Cómo quitar e instalar eslingas

Pequeño resumen de cómo proceder a desmontar una eslinga o montar modificando el orden de las instrucciones, para información más ampliada tenemos vídeos de ejemplo, click aquí para acceder a lista de vídeos o vaya a la pestaña que dice Vídeos.

CORTAR ESLINGA 2

Si la eslinga no se usará como patrón o para otro propósito, córtela por la mitad y quítela.

QUITAR TAPON

1 Retire los tapones con cuidado, con un destornillador de cabeza plana se realiza con facilidad.

QUITAR TORNILLO

2 Desmonte los carriles de la estructura si estos están atornillados.

ESTRECHAR CARRIL 3

En el caso de que los carriles estén soldados, hay que estrecharlos, es sencillo de realizar con unas maderas y sargentos, en algún caso, normalmente sillas los carriles no se pueden estrechar ya que están soldados con barras rectas sin forma curva, en estos casos se quitan las eslingas directamente.

Para estrechar los carriles de una tumbona, normalmente hay que desmontar el respaldo de la estructura, asimismo hay veces que los carriles de los asientos están soldados entre ellos pero a la estructura de la tumbona están atornillados, en ese caso también habría que desmontar los carriles de la estructura de la tumbona y luego estrecharlos.

 SEPARADOR1

También puede que tenga una barra transversal tensora la cual haya que sacar ensanchado los carriles, esto se puede realizar con un par de listones y una bisagra, como se ve en la imagen.

DSC_0042

A veces la eslinga ha quedado pegada a la estructura por el paso del tiempo, para poder quitarla con facilidad rocíe los carriles con agua jabonosa (agua con algo de jabón) y espere algunos minutos para proceder a retirar la eslinga.

Una vez quitada la eslinga es preferible limpiar los carriles.